¿Sabes qué tan importante puede ser la lealtad de marca en el desarrollo de su empresa?

Los consumidores en la actualidad son más exigentes en cuanto a la preferencia de marcas, pues ya no busca tan sólo el beneficio racional del producto, sino la experiencia que pueden tener a través de ellas. Por eso las empresas deben involucrarse de la manera correcta con sus clientes, para conseguir la lealtad que tanto anhela.

¿Qué es la Lealtad de Marca?

Definimos Lealtad de Marca al valor percibido, la confianza y el vínculo generado entre el cliente y la empresa.
Esta lealtad depende mucho del grado de satisfacción que tiene el público hacia el producto o servicio y del valor agregado que le puedas ofrecer, como la experiencia de consumo.
Otro punto importante para edificar una correcta lealtad de marca es el de influir en la vida diaria de las personas, papel importante que ejecuta las redes sociales ya que es el medio más directo en la que se puede tener una mayor interacción de la marca con el público.

¿Cómo Desarrollarlo?

El concepto de lealtad está íntimamente relacionado con el de fidelización. Podemos decir que las diferentes acciones que una marca desarrolla para fidelizar a sus clientes, tienen por objetivo retenerlos y hacerlos más leales.
El secreto para que el público ame una marca, reside en agregar valor constantemente en cada una de las áreas clave de la empresa. A continuación te presentaremos el proceso por el que se atraviesa para conseguir la anhelada fidelización del público:

4 pasos para conseguir la Lealtad de marca

Desconocimiento

Momento en el que los potenciales clientes no logran diferenciar tus productos o servicios de aquellos provenientes de empresas competidoras. Un mal posicionamiento de marca puede ser el responsable de esta situación.
En el aspecto online esta área se verá reflejada por escasa interacción por parte del público, sin embargo, la continuidad de tus publicaciones jugarán un punto a favor, pues el público te percibirá como una marca confiable donde podrá adquirir diferente información de su interés a diario.

Reconocimiento

En esta fase, tu marca ya se encuentra presente en la mente del público. A pesar de ello, aún van a tener la preferencia de comprar la marca más reconocida. Una manera cuantificable de analizar el alcance de personas que se encuentran en esta fase, es a través de los medios digitales.
Por ejemplo: En la suscripción de personas que se inscriben en su Landing Page o por la cantidad de usuarios que le den “like” al Fanpage.

Preferencia

Luego de una experiencia positiva efectuada de manera offline como online, los consumidores podrán escogerte como una de sus principales marcas en el momento de ejecutar una compra.
Esto no significa que sus elecciones serán siempre iguales, ya que pueden llegar a variar si es que surgen productos competidores que tienen una mayor conexión.

Lealtad

Los clientes optan por tu marca y se encuentra fidelizados con ella, a pesar que el producto de la competencia pudiese ser funcionalmente superior, ellos te mantendrán como una primera opción.
Si su empresa aún no ha llegado hasta este punto, es porque el tono de comunicación y la interacción que tiene en la actualidad con sus clientes no es la correcta. Duoo Solutions, como agencia especializada en marketing digital podrá alcanzar la estrategia más eficaz para el mejor posicionamiento de su empresa que se verá reflejado en la lealtad que tenga sus clientes hacia la marca.

¿Por qué conviene que los clientes sean Leales a tu Marca?

Desarrollar la lealtad de los consumidores hacia tu marca tiene un gran beneficio, como los siguientes:

Prolonga la relación con su marca:
A mayor valor percibido y satisfacción, se verá una mayor continuidad de compra. Como consecuencia de esto, los ingresos aumentarán y tendrás una relación más sólida y duradera con los clientes.

Menor sensibilidad al precio:
A medida que los consumidores se vuelven más leales a una marca, desarrollan una menor sensibilidad a modificaciones que se implementen en el precio del producto o servicio.

Más recomendaciones:
A medida que un cliente aumenta su grado de satisfacción y lealtad con la empresa, la recomendará. Y no sólo a su grupo de pertenencia, sino también al público en general a través de las redes sociales. Por ende es de vital importancia mantenerse conectado con ellos a través de este medio digital, manteniendo una continuidad y originalidad en sus publicaciones.

Vía: http://blog.fromdoppler.com