Si ya has ejecutado una estrategia de marketing digital en Redes Sociales, y no has conseguido los resultados que tanto esperabas, es posible que hayas incurrido en uno o varios errores en la administración de Redes Sociales.

A continuación te presentaremos alguno de los errores más comunes que pueden ser el motivo por la cual tu estrategia no ha funcionando.

1. Constancia

Para el manejo adecuado de una Fanpage se requiere un debido tiempo tanto para publicar como para interactuar, si lo tomas como un pasatiempo, has caído en el primer error y lo más probable es que en lugar de beneficiar a tu empresa la estás perjudicando, ya que una Red Social es una ventana directa entre el usuario y la marca que tiene como función informar e interactuar con ellos.

2. Intervención de la marca

La improvisación muchas veces te genera malos resultados, por eso es importante que realices una estrategia y planificación de cómo puede intervenir la marca a través de una respuesta a un comentario realizado por un usuario.

3. Diálogo

Es importante identificar las necesidades del usuario, analizar sus intereses y opiniones para interactuar de forma correcta.

4. No es soporte publicitario

Si bien es importante difundir parte de los servicios de tu empresa, no debes cometer el error de realizar publicaciones con mensajes netamente comerciales, y peor aún si lo haces de una forma automatizada (programada) y colocas el mismo contenido frecuentemente; de esa forma solo provocarás rechazo en el público.

Recuerda que lo genial de las redes sociales es que es un medio vivo e interactivo.

5. Comentarios negativos

En ocasiones puede que te enfrentes a críticas y comentarios negativos. Por ello debes tener una estrategia de manejo de crisis, para resolverlo de la mejor forma. Pero recuerda no borrar o ignorar dichos comentarios, eso puede resultarte contraproducente.

Para evitar dichos errores es recomendable contar con una agencia experta en marketing digital que tenga la capacidad de plantear estrategias efectivas y manejar de la mejor forma la Fanpage de tu empresa, en este sentido, puedes contar con nuestra agencia Duoo Solutions, que tiene la habilidad de integrar diversas plataformas del marketing digital acorde con el objetivo al que desea llegar su empresa.

Vía:
www.vuelodigital.com