Cuando hablamos de WordPress, la mayoría de personas lo relacionan a un gestor para plataformas de blog, sin embargo, este sistema es uno de los principales CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que tiene como propósito gestionar la página web o blog de una empresa.

Si aún te preguntas qué plataforma utilizar para la página web de tu empresa, aquí te brindamos 5 razones por las que deberías utilizar WordPress:

#1 Es seguro

WordPress ejecuta su política de seguridad respecto a la administración de la cuenta de usuario y también restringe el acceso a los directorios y archivos de WordPress para mantener a los hackers alejados.

#2 Es amigable con los buscadores

En la actualidad la “Optimización para motores de búsqueda” es importante y necesaria. En este punto, WordPress ocupa uno de los sistemas más reconocidos. Tras una correcta optimización a través de este servidor, tu página web o blog podrá llegar al posicionamiento al que desea llegar.

La estructura usada por WordPress permite una configuración fácil y amigable para los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing) como para quienes lo administren.

#3 Es fácil de usar

Si estás familiarizado con el programa  Word de Microsoft Office, podrás utilizar el WordPress con mucha facilidad.

#4  Es amigable con el programador

A pesar de que hay soluciones ya listas como los plugins (complementos a determinados programas) que se ofrecen muchas veces de manera gratuita como también pagadas, pueden existir casos en el que necesites personalizar ciertos programas y WordPress te permitirá ejecutarlo sin problema alguno.

#5  Es popular

Hay cientos de nuevas instalaciones de WordPress al mes, ya que es considerada una plataforma buena y confiable, de otra manera no recibiría la confianza de los usuarios y propietarios de diversas páginas web.

Conclusión:

Si buscas una plataforma para utilizar en tu próxima página web de su empresa, WordPress es la mejor opción ya que es fácil de administrar,  flexible y puede darte todas las características que esperas encontrar en una plataforma moderna de CMS.

Nuestra agencia Duoo Solutions les ofrece la mejor alternativa para la creación, desarrollo y gestión de su página web . Y además cuenta con un vasto conocimiento en WordPress  siendo este un factor importante para nosotros, pues nos permite tanto a nuestros desarrolladores como también a nuestros clientes el manejo adecuado de la página web de sus empresas.

Vía: www.eduardomartinezblog.com