Una última encuesta realizada por la consultora de investigación GfK Perú, dio como resultado interesantes conclusiones con respecto al uso de internet por parte de los Peruanos, además de las distintas formas de uso que le dan a este medio como por ejemplo el de informarse frecuentemente sobre temas de economía, política y actualidad.

El informe también indica una clara presencia e interacción de los ciudadanos en la red social Facebook, ocupando este un 85% de presencia en la población que tiene acceso a internet. Twitter a comparación de Facebook, sólo ocupa un 19%, sin embargo este porcentaje lo coloca como la segunda red social con más presencia en los peruanos.

Además de estos interesantes resultados, el reporte “Uso de Internet en el Perú” brinda otros datos igual de interesantes como los siguientes:

1. El 43% de personas en Perú no hace uso de internet. Sin embargo el 27% lo hace de una forma intensiva, mientras que el otro 23% lo usa de forma regular.

2. Siete de cada diez personas que usan internet, lo hacen de manera frecuente (3 a más veces por semana), lo que reafirma la gran presencia que este medio tiene en los usuarios.

3. La red social Facebook es una de las más usadas.

4. Los usuarios de la red social Twitter en su mayoría está representada por un público joven. Otro dato que se destaca en estos resultados es que tres de cuatro tuitero se encuentran en esta red social de forma intensiva, obteniendo una mayor respuesta a campañas publicitarias desde este medio.

5. Según la encuesta, el segmento más grande de usuarios de Internet, son los adultos jóvenes entre los 23 a 39 años de edad, una proyección de 4 millones de usuarios.

6. A pesar de que existen ciertos segmentos que son olvidados al momento de comunicar por redes sociales, estas demuestran tener cada vez más actividad en internet, es el claro caso de las amas de casa que hoy en día poseen un 30% de participación y 11% de ellas son usuarias intensivas.

7. Los resultados no solo se fijan en sectores económicos A y B, en la actualidad los sectores C y D representan el 63% de los usuarios online.

Con estos datos interesantes, ya no se tiene duda de que las redes sociales en Perú son una buena opción para las empresas ya que pueden adquirir presencia y un vínculo entre marca y cliente.

Para ello es importante contar con una agencia de marketing digital como Duoo Solutions, expertos en analizar y ejecutar las mejores plataformas digitales acorde con el público objetivo y el producto/ servicio de su empresa.

Vía:
www.clasesdeperiodismo.com/2014/05/20/

/www.gfk.com/pe/