Todo empresario ya es consciente de que cada vez es más frecuente la presencia de dispositivos móviles en la vida cotidiana de las personas y que además, ha alcanzado una gran presencia en el Marketing Digital. Pero muchas empresas a pesar de saber dicha información, aún no comprenden la importancia de integrarlo adecuadamente en una estrategia digital.

Usuario móvil

La estrategia de marketing digital para móviles podría definirse como “aquellas acciones que generan valor e incrementa el beneficio de una empresa, a mediano y a largo plazo”. Y para llegar a ese objetivo, la pieza principal se encuentra en el cliente móvil, pero ¿Sabes cómo podrías identificar a este usuario móvil? La respuesta la encontrarás en las siguientes claves:

1. Embudo de venta

El usuario de PC es distinto a un usuario móvil, ya que ambos perfiles acceden a diversos contenidos de diversas formas y en tiempos distintos.

Comúnmente las consultas mediante el móvil son breves pero profundas, es decir, los usuarios no navegan durante 3 horas seguidas en busca de un producto o servicio desde un móvil. Sin embargo, actúan de manera impulsiva una vez detectada la necesidad y es ahí donde entran en acción. Por ello es importante identificar las necesidades de este tipo de usuario, para convertirte en esa “marca” confiable y amigable que podrá ayudar a resolver sus problemas y necesidades.

2. Distingue el mercado objetivo

Si conoces muy bien a los usuarios móviles, sabrás que ellos “No pierden tiempo visitando 5 o 6 sitios web”, lo más probable es que abrirá como máximo 3 sitios web. ¿Y qué pasa si la información no le resulta útil o demora mucho en cargar la página? ¡Allí se encuentra uno de los objetivos principales de tu estrategia digital!

3. Tráfico móvil

Ya has definido ciertas características del cliente móvil, entre ellas, su falta de paciencia para realizar búsquedas en estos dispositivos.

Por ello debes tratar de solucionar ese problema, para conseguir así el tráfico móvil, y que este al final se vea reflejado en una posible venta.

¿Sabes cómo lograrlo?
Fácil, esto dependerá de lo siguiente: la facilidad de navegación, el diseño adaptable e intuitivo de tu página web y el tono de comunicación adecuado. Esto marcará primordialmente la elección del cliente antes de centrarse en precios y demás comparativas con tu competencia.

4. Posicionamiento eficiente

Si no tienes una versión optimizada hacia los dispositivos móviles, lo más probable es que Google considere a tu página web cómo poco relevante o de escasa utilidad para el usuario, por ende, todos los esfuerzos de su estrategia de Marketing Digital no obtendrán los resultados esperados.

Estas son algunas claves importantes para que su empresa pueda obtener un mayor vínculo hacia los usuarios móviles. Si aún no has conseguido dicho objetivo, puedes contar con nuestra agencia de Marketing Digital, Duoo Solutions, que te brindará las mejores estrategias y plataformas digitales con una debida optimización, acorde a cada dispositivo.

Vía:
blog.fromdoppler.com