¿Qué es el Posicionamiento Web SEO y por qué es importante?

La palabra SEO (Search Engine Optimization) que en castellano significa “Optimización en motores de búsqueda”, hace referencia al posicionamiento web  de una website o blog en un motor de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, donde los usuarios acceden fácilmente a diferentes páginas web.

Google clasifica y ordena los blogs y páginas web de acuerdo a los criterios que ellos consideren importantes. No te preocupes por contenidos que muestran una temática similar a la tuya, pues muchos de ellos no tienen información de calidad y en otros casos no saben cómo conectarse con su público objetivo de manera adecuada.

Estas son alguna de las estrategias más importantes que debes usar para el posicionamiento SEO:

Ofrece un buen contenido:

Tienes que ofrecer a tus lectores un contenido que les interese y que ayude a resolver sus dudas. Un contenido de calidad puede ser una clara diferencia entre la competencia y su empresa. Además, si mantienes contenidos de interés adecuadas para tú público, alcanzarás un vínculo más cercano con ellos.

Uso de los keyword que buscan tus clientes potenciales:

El resultado de búsqueda para tener un posicionamiento es a través de una “palabra” o “frase”. Para ello necesitas plasmar una estrategia que debe consistir en elegir tres o cuatro palabras o frases claves (de acuerdo al artículo o sitio web en que te enfoques), estas palabras también deben estar asociadas a los índices de búsqueda que tengan tus clientes al momento de buscar en plataformas de búsqueda como Google.

Para encontrar esas palabras claves tienes que realizar una cuidadosa selección de ellas y resumir esa lista dejando tan solo las más resaltantes.

Recalcar las principales palabras en su website o blog (como en el título, primer párrafo, último párrafo y encabezados) te puede beneficiar, pues es probable que Google registre fácilmente el principal tema de tu artículo y te posicione de manera adecuada.

Crea una buena estrategia de linking (enlaces entrantes):

El 40% de los criterios de Google para posicionar una web site es mediante un “link entrante”.

Recuerda que cuanto más enlaces de links entrantes tengas, tu público podrá encontrarte con mucha más facilidad.

Si su empresa recién está iniciando, puede incluir alguno de estos métodos como: Escribir comentarios en otros blogs, compartiendo artículos en redes sociales y principalmente colocando links entre las páginas de tu mismo blog que te permite redireccionarlos a otros artículos de tu blog.

Recuerda que para obtener los resultados esperados se necesita de mucho esfuerzo, paciencia, y dedicación. Las mismas características que siempre tiene en cuenta nuestra agencia Digital Duoo Solutions, que ofrece de manera profesional y eficaz estrategias de SEO acorde al público objetivo y rubro de su empresa.