Son pocas las empresas que analizan el grado de importancia que puede tener las redes sociales en una empresa, pero son muchas las que desconocen los procedimientos para integrar sus empresas a una de ellas. Por ello les presentamos unas recomendaciones a seguir para promocionar su empresa en redes sociales .

  • Recomendación 1Como empresa usted debe establecer claramente quien es su público objetivo. Conocer características como: género, edad y ubicación geográfica, le permitirá escoger la plataforma adecuada para alcanzar su mercado objetivo.
    Esta segmentación te permitirá ubicar las redes sociales que frecuentan su público objetivo.
  • Recomendación 2Seleccionar sólo dos plataformas de mayor importancia para tu sector. De nada vale tener presencia en 5 redes sociales si no van a ser gestionadas correctamente. ¡Es preferible la calidad a la cantidad!
  • Recomendación 3El mensaje debe conectar con los gustos y el tono de comunicación de su público, por eso es de vital importancia identificar el rango de edad al que pertenecen.
    Realiza mensajes de calidad que aporten soluciones a las necesidades de los usuarios y comentarios que muestren la parte humana de la empresa. Lo que se busca es relacionarse con los clientes actuales y potenciales, de manera que se sientan parte de la marca, donde puedan participar y opinar. Crearás de esta forma una comunidad sólida en torno a la empresa.
  • Recomendación 4La función de las redes sociales es la de crear interacción, aceptar comentarios, recibir mensajes y compartir publicaciones. No te enfoques solo en emitir información.
  • Recomendación 5Para llevar una red social por buen camino debes manejar una estrategia digital que identifique claramente las acciones a corto plazo y a largo plazo que se deben ejecutar en diferentes fases, así podrás llegar a los objetivos trazados.
  • ¿Cuánto tiempo dedicar?

    Se recomienda dedicar dos horas diarias a la gestión de las redes sociales, repartidas a lo largo del día.

    ¿En qué horario publicar?

    No existe una regla a la que aferrarse, cada empresa y sector son muy diferentes. Observa los mayores auges de actividad en cada red seleccionada y adapta las horas de publicaciones a esos horarios.
    Pero si usted empresario desea un mayor control de actividades y frecuencia en sus redes sociales, nuestra agencia digital Duoo Solutions es la mejor opción para orientar tu negocio hacia plataformas acordes con su público y producto.

    Via: 3cero.com