La segmentación de una campaña en Email Marketing , se trata de crear segmentos o grupos de suscriptores con una determinada característica en común con el objetivo de generar contenidos y ofertas indicadas a las necesidades de tus clientes potenciales.

Muchas veces se cae en el error de enviar el mismo contenido a todos tus suscriptores, o en el peor de los casos a usuarios que no se han suscripto. Para no caer en estos errores, se debe realizar una campaña personalizada, que traerá grandes ventajas para tu empresa como estas:

Fideliza a tus Clientes

Si ofreces contenidos y ofertas pensadas especialmente para tus suscriptores, cada perfil sentirá que pertenece a una lista de suscriptores especiales. Eso ayudará a fortalecer el vínculo con tu marca.

Conoce Mejor a tu Target

Analizar los resultados obtenidos a partir de la segmentación de tus campañas, esto te permitirá conocer más el comportamiento de tus usuarios y mejorar su contenido y ofertas.

Ventaja Competitiva

Segmentar tu campaña te brinda una ventaja competitiva con respecto a otras empresas del sector que se orientan al mismo mercado y no están presentes en su entorno.

Una Campaña para Cada Segmento

La segmentación en Email Marketing puede implementarse de diferentes maneras. Aquí te presentamos algunos criterios que puedes usar para segmentar tu campaña.

Segmenta por Perfil Demográfico

La segmentación demográfica es básica para segmentar tu lista de forma efectiva. Datos como la edad, género, estado civil, el lugar de residencia, sus ingresos, etc. Te ayudará a constituir una campaña más directa hacia los usuarios.

Segmenta por Comportamiento

Este tipo de segmentación hace referencia a la creación de grupos dentro de tu Lista de Suscriptores a partir del análisis de su interacción con tu marca.

Analizando esta información podrás identificar a aquellos clientes con mayor grado de interés por determinado producto o contenido y elaborar para ellos campañas más personalizadas.

Las alternativas para segmentar tu campaña son múltiples y es de útil ayuda para iniciar una estrategia de E mail Marketing.

Duoo Solutions como agencia especializada en medios digitales puede ser tu gran aliado para la realización de estrategias de Email Marketing y la creación de conceptos creativos que puedan fortalecer un vínculo con su público.