Muchas empresas caen en el error de pensar que los usuarios al encontrarse en una Landing page de su marca van a tener la disposición absoluta de suscribirse a ella, pero lo cierto es que esto está muy lejos de la realidad.
Para obtener esa iniciativa por parte de los usuarios, se recomienda ofrecerle algo a cambio, no es necesario un premio costoso, sino un beneficio que sabes que será de su interés y que además tenga alguna relación con producto o servicio que ofreces.

Si aún no sabes que es lo que puedes ofrecer en una Landing page, sigue alguno de los siguientes consejos que te brindamos para llegar a la ansiada suscripción del usuario:

Conocimiento

Lo más habitual pero realmente efectivo, es ofrecer algo de conocimiento a cambio de obtener los datos del público. Se pueden ofrecer a través de: tutoriales, manuales, recetas, e-book, etc.
También es importante optimizar el tipo de información que vas a ofrecer, por ejemplo, si es en el caso de algunos consejos o tips, puedes solo publicarlos en el blog de la propia empresa y si es en el caso de e-books, es más factible colocarlos en forma de descargas.

Consultoría gratuita

Una consultoría gratuita también puede incentivar a la suscripción del usuario.
Las personas consideran esto de enorme valor porque tendrán una respuesta rápida. Y por el otro lado beneficiará de inmediato a su empresa, ya que al tener la disposición de aclarar todas sus dudas, podrás redireccionar tu respuesta hacia el producto o servicio que ofrezcas, teniendo la oportunidad de que el cliente realice una compra directa del producto o servicio.

Sorteos y descuentos para subscriptores

Otra opción que utilizan muchas empresas son los sorteos. Gracias a ellos podemos conseguir que muchos de los clientes que desean participar en el mismo, nos faciliten sus datos.
También tienes la alternativa de ofrecer descuentos exclusivos para los subscriptores, y esto tiene que ser algo que hagamos de forma habitual. Debe valer la pena el registrarse en la página web y ver los descuentos que mensualmente se pueden ofrecer.
El objetivo principal es tener un mayor compromiso entre cliente y empresa. Y también el de mantener el mismo contacto con ellos otorgándoles información actual de la empresa. Otro punto que debes tener en cuenta es que el público a quienes te diriges no tiene los mismos gustos, así que debes segmentarlos de la manera adecuada y personalizar el contenido de la mejor forma posible.
Son muchas las alternativas que tienes para conseguir que los clientes se registren. Unas funcionarán mejor que otras, pero si deseas llegar a una estrategia más clara y que la inversión que realice sea optimizada de la mejor forma, puedes contar con la agencia Duoo Solutions, que ofrece el mejor servicio en estrategia de marketing digital.

Fuente: http://www.tecnologiapyme.com