Mucha de las empresas en la actualidad buscan invertir en publicidad digital ya que consideran que son un buen medio para alcanzar la fidelización de sus clientes. Y una de las plataformas digitales que hoy en día da muy buenos resultados tanto por su eficacia como por la economía (precios accesibles) son las Redes Sociales.

El tráfico orgánico en Facebook alcanza entre el 5% a 20% del total de los fans. Y si por otro lado hablamos de Twitter, los resultados son más desalentadores ya que muchas veces los contenidos pasan desapercibido por la mayoría de los seguidores. Sin embargo, existe una variedad de opciones para promocionar a su empresa (anuncios pagados) donde podrás tener la oportunidad de llegar a tu verdadero público objetivo.

Por ello es necesario que puedas analizar nuestro siguiente artículo que te ayudará a potenciar tu estrategia de publicidad en redes sociales:

Antes de invertir, ¡Promociona!

Para poder invertir de manera segura primero debes agotar todos los recursos al que puedes acceder como las siguientes:
- Genera varios contenidos y publícalos.
- Crea publicaciones incentivando a darle “me gusta” a la fanpage
a través de la página web y blog
- Impacta con la portada de tu fanpage.
- Si quieres promocionar un producto o servicio específico, crea
una landing page .

¿Cuánto se debe invertir?

Debes tener en claro lo siguiente: “La inversión es relativa”
Y dependen muchas veces de alguno de estos factores:

- ¿Que deseas conseguir? – Si tu objetivo es incrementar tus fans y conseguir 1 millón de “me gusta”, invierte hasta alcanzarlo.
- ¿Cuánto te puedes permitir?- Determina la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir.

¿Cómo planifico mi inversión?

Para ello es necesario realizar una matriz de contenido, donde puedas evaluar que publicaciones pueden ser de mucha relevancia para decidir en cuál de ellas invertir. En el caso de una campaña puede ser un poco más compleja, pero la clave está en evaluar y analizar bien tu estrategia en marketing digital.

Recuerda que este último punto es el que decidirá el fracaso o éxito de tu publicidad.

Si aún no estás seguro de invertir, puedes contactarte con nuestra agencia de marketing Digital Duoo Solutions, que te ofrece los servicios en Redes Sociales, como una asesoría personalizada, planificación de estrategias o el manejo de tu propia Fan Page a través de un personal profesional (Community Manager) .

Vía
www.vilmanunez.com/2014/01/09/