¿Cómo se prepara una estrategia de Content Marketing?

Puede iniciar integrando un blog de tu empresa con artículos originales y novedosos en tu página web. ¡Verás cómo se incrementa tu tráfico y tus beneficios hacia la web!

  • El blog otorgará más frescura a tu página web.
  • Todo el prestigio que gane tu blog, se sumará automáticamente a la autoridad global de tu marca, por lo que tus contenidos tendrán la posibilidad de ser posicionados.
  • Los contenidos de calidad tienden a ser compartidos en redes sociales y atraer links de otras plataformas.

Recuerda que no puedes generar contenidos sin saber qué es lo que pretendes conseguir. Por ello es necesario planificar cuidadosamente su estrategia. Presta mucha atención en esta etapa, pues de ello dependen todas tus futuras acciones.

¿Cuál es tu objetivo?

Dependerá del modelo de negocios que deseas mostrar en tu página web. El marketing de contenidos tiene como objetivo conseguir:

  • Hacer branding.
  • Crear una comunidad online de seguidores en torno a la marca (lealtad).
  • Aumentar el volumen de tráfico de nuestra web.

En un inicio no sabrás que contenido te resulta más efectivo, sin embargo, es de gran ayuda investigar a tu competencia y analizar qué temas son de mayor éxito.

En el caso de las redes sociales, tienes que ser consciente de que es imposible relacionarse a diversos temas al mismo tiempo. Por ello es necesario enfocarse en lo que realmente le interesa a tu sector. Por ejemplo, si quieres promocionar productos como flores o chocolates en la plataforma de LinkedIn será mucho más difícil involucrar a los usuarios que en otras redes sociales como Facebook.

Marca las pautas del trabajo

Cuando ya tengas claro lo que pretendes conseguir, podrás instaurar un marco general de trabajo.

Realiza un calendario de publicaciones y establece responsabilidades, quién se encargará de preparar el contenido y quién va a aprobarlo.

La tendencia contribuye mucho valor a tu estrategia

Integra en tu proyecto de trabajo una búsqueda metódica de tendencias. ¡El primero en promocionar una tendencia obtiene siempre una recompensa!

Existen contenidos que marcan tendencias y estos suelen tener una viralidad en redes sociales, superior a los contenidos que no lo hacen. Y no solo es compartida por esta plataforma, muchos otros soportes de este sector escribirán sobre lo mismo enlazándote como fuente.

¿Cómo las encuentras?

  • Configura alertas a las palabras que te interesen.
  • Suscribirte al feed RSS de aquellas plataformas que consideres que es de mayor interés en tu sector, ya sea en castellano u otro idioma.

Importancia del Content Marketing en las pymes – Parte I

Vía: 3cero.com/