Contenido es lo principal: Pautas de creación de contenido

Ya establecido el marco de trabajo para su estrategia de Content Marketing, debes crear un contenido con la posibilidad de que este sea posicionado en los buscadores y de ser compartido en redes sociales.

  • Selecciona un tema e investiga con que términos son buscados en Google por los usuarios. Por medio de un keyword research (Palabras claves) puedes elegir aquellos términos que para un menor nivel de competencia te proporcionan más búsquedas.
  • Optimiza el texto semánticamente para las keywords que hayas elegido. Estas palabras clave deben aparecer en el contenido en una proporción comprendida entre el 2% y el 5%.
  • Presenta de un modo atractivo tanto el título como la descripción. Así podrás aumentar tu CTR (Porcentaje de clics) en los motores de búsqueda.
  • Las etiquetas de encabezado no solo ayudan a posicionar el contenido de palabras clave, también ayudan a estructurar y jerarquizar las páginas.
  • Incluye vídeos, imágenes e infografías (también optimizadas) para mejorar KPIs (Indicadores clave de desempeño) como el tiempo medio de visita o el porcentaje de rebote.
  • No te olvides de introducir un CTA (Llamada a la acción) para incentivar al usuario a realizar una acción determinada.

Difunde y promociona tu contenido

Los contenidos cada vez ocupan un gran posicionamiento en las redes sociales, por eso la creación de nuevos artículos permiten llegar a un mayor número posible de usuarios. En este sentido:

Crea tus propios perfiles: Te ayudarán a promocionar tu contenido y generar comunidad.

Facilita el acceso de tu contenido a los usuarios incluyendo botones sociales grandes y llamativos en un lugar estratégico dentro de tu web.

Identifica a los líderes de tu sector y crea conversaciones con ellos en torno a tus artículos.

El análisis de los resultados

En este último pero no menos importante paso, analiza toda tu estrategia de marketing digital para ver cuáles han funcionado correctamente y cuáles no, trata de encontrar una mejora para estos últimos.

Definitivamente para tener éxito en Internet no es necesario tener una gran inversión. Sólo se necesita de una buena estrategia digital, gran esfuerzo y una dosis de creatividad, habilidad que desempeña nuestra agencia digital Duoo Solutions, que tiene como objetivo encontrar la mejor estrategia de posicionamiento para su negocio en las redes sociales.

Vía: 3cero.com/