Antes de responder esta pregunta, debes tener en claro la definición de estas dos plataformas digitales, que hoy en día han tomado mucho más notoriedad en los usuarios.

Página web en Móviles

Como se describe, es la visualización de una página web a través de los dispositivos móviles. Para ello se debe tener en cuenta que es conveniente tener la misma información de una empresa en las diferentes plataformas digitales, y en este caso es recomendable contar con un Diseño Web Responsive, que permite mantener el mismo diseño para todos los dispositivos, con la ventaja de adaptarse al tamaño y resolución en cada una de las plataformas.

App Móvil

Se trata de una aplicación descargable en diferentes dispositivos (smartphones, iphones y tabletas) desde las tiendas de aplicaciones (App Store o Google Play).

Uno de los puntos que se debe tener en cuenta en una App Móvil, es que este se almacena automáticamente en los dispositivos, es decir, consume espacio en el disco duro, y además puede tener acceso a otras funciones del teléfono como la memoria, GPS, contactos, etc.

Este factor es muy importante, ya que si una empresa tiene pensado integrar una App, esta debe ser lo suficientemente novedosa y creativa para convencer a los usuarios de que les permitan acceder a su teléfono móvil.

Ventajas

Posicionamiento

Una página web te ofrece una correcta optimización, permitiendo el posicionamiento de tu empresa en los resultados de búsqueda, además te permite compartir fácilmente la URL de la página web a través del chat, anuncios, código QR, redes sociales, etc.
Lamentablemente una App no cuenta con esa misma flexibilidad, ya que existe un procedimiento, desde la descarga hasta la aceptación de los términos exigidos por las tiendas de aplicaciones.

Velocidad

Una página web está sujeta a la conexión del navegador (internet), en cambio, una App se ejecuta al instante y permite direccionarte a lo que específicamente requieres en ese momento.

Inmediatez de actualizaciones

Las actualizaciones de una App depende exclusivamente de la configuración que tenga el usuario en su teléfono móvil, por lo que es posible que se pueda presentar un retraso del contenido. Por lo contrario, una página web no necesita depender del usuario, ya que las actualizaciones pueden realizarse en el mismo instante en el que ingresan, sin afectar el diseño de la página web.

Presupuesto

No hay ninguna duda de que la realización de una página web es mucho más factible en término de precios, a diferencia de una App móvil ya que este requiere de mucho más tiempo, y un buen presupuesto para el desarrollo.

Pero más allá de la importancia de tener presencia en los teléfonos móviles, es necesario que puedas establecer el motivo del “porqué tienes que estar presente de manera online”.

¡Define tus objetivos, mantén una decisión clara y apuesta por ello!

Duoo Solutions como agencia experta en Marketing Digital, puede ser ese socio que estás buscando para plantear estrategias que vayan acorde a su producto o servicio y además, la mejor ejecución en plataformas digitales.

Vía:
www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados