Introducción

Cuando un usuario se dirige a tu sitio web, por medio de un buscador o un banner, la página a la que ingresa se le llama Landing Page (Página de aterrizaje y/o Informativa).
Los sitios web son el principal medio para tener una relación directa con tus potenciales clientes digitales, es necesario que se optimice con información relevante y relacionada a la campaña digital de la empresa.

Cabe recalcar que una Landing Page no sólo consiste en colocar un formulario en la web. Está relacionada a una estrategia digital muy bien elaborada para que pueda tener los resultados esperados. Nuestra agencia DuooSolutions, experta en marketing digital, tiene experiencia implementando de manera efectiva toda la estrategia digital y hacer que una landing page pueda ser un medio de ventas para tu empresa.

Algunos de los pasos que recomendamos seguir son los siguientes:

Paso 1: Define tu público objetivo y el objetivo de tu Landing Page

Se debe definir a que público deseas dirigirte, existen tres de ellos:

Clientes Actuales

A veces las empresas caen en el error de pensar que los clientes que ya están afiliados con la empresa no necesitan de alguna estrategia de marketing dirigida a ellos. Sin embargo, los clientes actuales son los primeros que se le deberían hacer llegar nuevos productos y/o promociones de nuevos servicios “Revincular clientes”.

Contactos en tu lista de Mailing

Si tienes una base de datos de potenciales prospectos, tu objetivo debería enfocarse en ofrecerles propuestas novedosas cómo: información atractiva o eventos especiales. Por ejemplo: Si le ofreces un asesoramiento gratuito tan solo con la inscripción en el landing page de tu empresa, tendrías una base de datos donde podrías enviarle propuestas comerciales más directas.

Potenciales Clientes

Para este tipo de público, tu estrategia principal debe centrarse en desarrollar una estrategia marketing digital con el fin de llegar a nuevos potenciales clientes con Promociones especiales y/o planes novedosos.

Consejo para el formulario web: Se Debería colocar solo campos importantes y necesarios para que se pueda contactar al prospecto y hacerlo menos tedioso al usuario.

 

Paso 2: Define qué le vas a ofrecer

Tienes que definir qué es lo que vas a otorgar a cambio de que te brinden sus datos

Estas pueden ser algunas alternativas:

Contenido online

  • Asesoramiento: Esto es un aspecto positivo, pues esa persona podrá definir si va a solicitar tu producto o servicio.
  • Promociones: Por el llenado del formulario se pueden hacer acreedores a descuentos.
  • Tutoriales: Alguna información interesante para tu público objetivo como videos, manuales, etc.

 

Paso 3: Define qué campo de datos vas a requerir

La cantidad de datos varía según la empresa. Sin embargo estas tres opciones son primordiales y necesarias para tener una interacción más directa con tu público:

  • Email
  • Nombre
  • Datos de la empresa (número de teléfono y ubicación de la empresa)

Es recomendable pedir una menor cantidad de datos al público potencial, ya que recién se va a crear un vínculo con tu empresa, mientras que a tus clientes ya consolidados pueden brindarte una mayor información de sus datos.

 

contact-form

 

Paso 4: Redacta un título coherente en los anuncios digitales

El título que coloques en los anuncios digitales para llamar a la acción de su usuario debe ser coherente con el tema que se encuentre en tu landing page.

Una mala publicidad en su banner, desde el punto de vista del usuario, puede llamar a la confusión y este posible cliente va a optar por otra compañía que sí le brinde lo ofrecido.

Desde el punto de vista técnico, puede que Google Adwords detecte que el banner no concuerda con lo ofrecido en su página web, en este caso recibirías un muy bajo Ad Rank (nivel de calidad de anuncio).

Vía: www.duoosolutions.com