E-mail Marketing es una de las más efectivas herramientas del marketing online para una empresa. Esta plataforma consiste en administrar una lista o base de datos de los suscriptores y destinar contenidos de interés sobre la empresa por medio de un correo electrónico.

Para adquirir esa base de datos, una de las formas más efectivas es mediante la Landing Page de su empresa. Implementando un formulario de contacto a tu sitio web podrás adquirir el correo electrónico de tus potenciales clientes.

Mediante este medio, podrás mantener una comunicación más cercana con ellos, ofreciéndoles contenidos que sean de su interés.

Sin embargo crear una campaña de Email Marketing para una empresa requiere de una estrategia muy bien elaborada y efectiva, dado que en la actualidad los usuarios buscan de manera frecuente información útil que satisfaga sus necesidades en distintos campos.

Duoo Solutions como expertos en marketing digital, puede facilitar el planteamiento y ejecución de esta plataforma acorde con el público a quienes se dirigen.
A continuación te presentamos alguna de las Ventajas de contar con una campaña de Email Marketing:

1. Eficaz

Ya que es un medio directo, rápido y masivo, la publicidad online de su empresa podrá llegar a cualquier sector que desees llegar. Además, al ser un medio que te permite segmentar, podrás personalizar el anuncio a tus clientes y tener un contacto más directo con cada uno de ellos.

Por otro lado, al ser un medio amplio, podrás añadir diversos formatos como: imágenes, música, videos y todo tipo de herramientas que ayuden a captar la atención de tus clientes.
Con respecto al lado de medición, Email marketing puedes ofrecerte de manera rápida el seguimiento de tu campaña de email mediante los reportes de apertura, clic y rebote de cada usuario. Analizando estos aspectos vas poder aplicar las correcciones necesarias.

2. Económico

Tiene un costo relativamente bajo en comparación con otros medios tradicionales, incluso es uno de los medios más económicos en plataformas digitales. Otra de las ventajas es el ahorro de tiempo, pues al ser un medio directo podrás ver los resultados de manera rápida.

3. Ético

Desarrollar responsablemente una estrategia de E mail Marketing te va a permitir conservar una relación ética con tu cliente.

Para ello, es primordial tener una lista con contactos que realmente se haya suscripto a tu campaña, sin caer en malas prácticas como las llamadas “SPAM”.

Vía: fromdoppler.com/