¿Qué es Web Resposive Design?

En la actualidad el crecimiento de teléfonos móviles y tabletas como dispositivos de navegación web llevan a las empresas a plantearse un nuevo diseño web adaptado a diversos dispositivos con dimensiones más reducidas que la clásica pantalla del ordenador, y con la capacidad de ser usado en cualquier lugar, a lo que nombramos Web Responsive Design.

Una nueva era tecnológica:

La tendencia a la usabilidad de dispositivos móviles es creciente. Los datos proporcionados por el último estudio de ComScore sobre la presencia de usuarios de Perú y América Latina en otras plataformas online que no sea el ordenador, aseguran que se atraviesa por una gran oportunidad de crecimiento en el acceso a estos dispositivos. En Perú, el incremento de teléfonos móviles pasó de 4.9% a 10.1% entre Abril del 2013 y Abril del 2014, igualmente en el uso de las tabletas que pasó de 1.9% a 2.4% en las fechas dichas anteriormente.

El término de “experiencia de usuario” se atribuye a la expresión en Inglés User Experience (UX). Incorpora todo tipo de experiencia como las emociones, expectativas, preferencias, percepciones, creencias y respuestas físicas y psicológicas.

UX ha evolucionado con el paso de la tecnología, ya no se conforman con el ordenador, sino que buscan nuevos dispositivos que les permiten estar conectado en cualquier lugar y momento.

Anteriormente algunas marcas trataban de integrarse a estas plataformas por medio de Subdominios y aplicaciones, pero habían muchas desventajas para la implementación de estas, como es el precio elevado y la realización. Ahora todo esto ha cambiado, ya que se puede aprovechar un solo canal cuya estructura flexible le permite adaptar su página web a ordenadores, teléfonos móviles y tabletas con sus respectivos tamaños en la pantalla de estos dispositivos, lo que hoy en día se llama Responsive Web Design (Diseño Responsivo).

Ventajas:

Uno de los beneficios que ofrece el tener un Diseño Responsive en la página web de su empresa es la fácil navegación e interacción de los usuarios frente a sus servicios o productos. Además, con el uso de media queries aplicada para esta plataforma, Google podrá asignar fácilmente las propiedades y el tipo de contenido de la página, mejorando así el SEO de su web.

Recuerde que los portales web no sólo tienen la ardua labor de mantenerse actualizados, sino de adaptarse a nuevas tecnologías, y a usuarios con perfiles muy diferentes.

Conclusión:

El Diseño Responsive ya se convirtió en una tendencia de consumo que llegó para quedarse y fortalecerse con el tiempo. Ya no es algo nuevo, desconocido o inalcanzable, pues agencias como la nuestra proporcionan de manera profesional plataformas como esta.

Duoo Solutions como especialistas en medios digitales permitirá adaptar su página web a los nuevos patrones de consumo y responder a las necesidades de los usuarios mediante su servicio de desarrollo web , ofreciendo un sitio web que haga de la experiencia del usuario igual de satisfactoria indistintamente del dispositivo desde el cual naveguen.

Via: elcomercio.pe | puromarketing.com | bid.ub.edu/es